Afectados de Campoalegre denuncian «burla» del Alcalde Jaime Pumarejo

El abogado Roberto Tapia Ahumada, apoderado de los afectados por el derrumbamiento de sus casas y apartamentos en el sector de Capoalegre, al noroeste de Barranquilla, anunció hoy la realización de marchas y manifestaciones de protesta por lo que calificó una burla del Alcalde con las personas que perdieron sus propiedades en ese sector de la ciudad.

El pronunciamiento fue hecho tras la fallida reunión programada para este viernes 18 de noviembre en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, con el objetivo de definir los términos y condiciones para los pagos de los apartamentos de los conjuntos residenciales Ciudad del Sol 1 y 2 y las casas de Ciudad Jardín en el marco del proceso 0349 del 2005.

El caso tiene que ver con las construcciones de varios conjuntos residenciales que dejaron a unas 400 familias damnificadas por haberse ejecutado sobre terrenos de deslizamientos entre 2002 y 2005.

Por este caso que afecta a unas 400 familias, en el año 2016 el Juez 11 Administrativo del Circuito de Barranquilla condenó al Distrito y a las constructoras: Metropolis, Constructora Alejandro Char, Marval, Cadena y Fawcett, Alta Vista, Proyecto Barranquilla, urbe Inversiones y Fonviconstrucciones por los daños materiales e inmateriales a los afectados, teniendo en cuenta que se pidió declarar el sector como zona de emergencia, por los graves agrietamientos y caída de las obras.

Aunque la reunión de este viernes se llevaría a cabo con la presencia del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, delegados de la procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación, delegados Ministerio de Vivienda, Procuraduría seccional Atlántico, Procuraduría Provincial y el abogado del caso, Roberto Tapia Ahumada, el encuentro finalizó sin acuerdos, «debido a que el alcalde nos dejó plantados”, dijo Tapia Ahumada.

“Luego de haber anunciado asistir a la reunión, programada para el día de hoy 18 de noviembre de 2022 a las 9 de la mañana en el piso 8 del edificio de la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, dejó plantadas a la Procuradora Provincial, a la delegada de la Procuraduría Nacional, a la Contraloría General, a la Fiscalía y a los habitantes de Campo Alegre”, aseguró el vocero de los afectados.

El abogado Tapia Ahumada también calificó lo sucedido como “una burla” y exigió mayor compromiso por parte de la administración.

“Esto es una burla con el Ministerio Público, con la Procuradora Provincial y con los afectados de Campo Alegre, el Alcalde aseguró dirigirse al lugar pactado pero nos dejó a todos plantados. No le interesó que autoridades del Ministerio Público del orden nacional hicieran presencia y que los habitantes estuvieran aquí esperando dialogar y encontrar una solución. El acuerdo es con él, el acuerdo debe hacerse con él, ya nos han escuchado lo suficiente, ahora esperamos un compromiso, esta no es la navidad que esperan pasar los afectados una vez más. El fallo del proceso 0349 debe cumplirse. Se lo exige la ley y se lo exigimos nosotros”, señaló Tapia.

Finalmente, aseguró que se preveen manifestaciones y tomas de las oficinas oficiales por parte de los afectados de Campo Alegre.

“El alcalde está pendiente de otras cosas en Barranquilla, el alcalde está pendiente de cómo hace la Fórmula 1 y de contratación pero no está pendiente de todo lo que está pasando con los ciudadanos en Barranquilla. Nosotros obviamente no podemos quedarnos con los brazos cruzados… nos tomaremos las calles, para que el alcalde entienda que a los ciudadanos tiene que atenderlos”, concluyó el abogado Roberto Tapia.

Con información de WRADIO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.