Distrito inició trabajos en mercado «La Magola»

Las obras mejorarán el estado de 329 locales comerciales y 10 cocinas tradicionales

La Magola guarda la historia de los mercados de Barranquilla, y sus vendedores han sido testigos de la transformación del Centro de la ciudad, que hoy llega hasta sus puestos con el inicio de obras de recuperación de este tradicional espacio comercial.

Vendedores y líderes de distintos mercados del Centro acompañaron al alcalde Jaime Pumarejo Heins este martes en la puesta en marcha de los trabajos que les permitirán tener mejores condiciones y dignificar su labor, promoviendo la apropiación de estos espacios.

Tras finalizar el recorrido por los pasillos llenos de ropa, calzados, artículos de cocina, de hogar, productos de miscelánea, entre otros, el mandatario distrital aseguró que el propósito de la recuperación de los mercados es “que la gente que visita el Centro de Barranquilla pueda tener una buena experiencia y que la feria culinaria que se vive aquí pueda ser compartida con salubridad y con calidad”.

El mandatario distrital explicó que la recuperación de los mercados es uno de los componentes de la revitalización del Centro de Barranquilla: “Es por eso que estamos construyendo el Gran Bazar, que va a dignificar a una buena parte de los vendedores estacionarios que están en las calles de Barranquillita, lo mismo cuando inauguremos el Mercado de Granos, donde podrán volver muchos, además el Mercado del Río donde albergaremos más de 700 vendedores estacionarios. A eso le estamos sumando arreglar los mercados más tradicionales de la ciudad, como La Magola, El Playón y otros que vamos a empezar a intervenir muy pronto, con mantenimiento y arreglos locativos, o inauguración de nuevas áreas”.

En detalle, el alcalde Pumarejo indicó que la intervención en el mercado La Magola, ubicado en la calle 30 entre carreras 42 y 43, comprende la recuperación de las áreas comerciales que actualmente presentan deterioros, lo que incluye construcción de cubierta, suministro e instalación de estructura de soporte de cubierta, cambio de pisos, construcción y adecuación del sistema eléctrico, del sistema hidrosanitario, y construcción y adecuación del cerramiento perimetral.

La renovación de los 329 espacios comerciales impactará en 700 personas y se suma a la revitalización integral del Centro Histórico de Barranquilla, continuando así con el proceso de transformación que se vive en la zona en otros mercados como Gran Bazar, Mercado de Granos, Mercado del Río, Mercado Barlovento, Callejón de Frutas y Verduras, Mercado EPM, Galerías Robertico y San Nicolás, entre otros escenarios con los que se cambiarán las condiciones de cerca de 4000 vendedores estacionarios.

De acuerdo con el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, así como este espacio también se realizarán adecuaciones y rehabilitaciones en otras plazas y mercados existentes.

“Continuamos con el renacer del Centro y de los mercados públicos de Barranquillita. Hoy nos encontramos en La Magola, donde 329 adjudicatarios serán beneficiados con la rehabilitación de este importante mercado, por lo que no solo se construirán nuevos mercados como Gran Bazar, Barlovento, La Loma, sino que también continuará la rehabilitación de otros espacios como el Mercado de Granos, Callejón de Frutas y Verduras, Sredni, que se sumarán al Mercado EPM, Robertico y San Nicolás, que ya fueron entregados”, indicó el funcionario.

Prensa/Alcaldía de Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.