Único colombiano en el Mundial Qatar 2022

El atacante colombiano de 20 años, Jesús Ferreira, nacido en Santa Marta (Magdalena) e hijo del histórico jugador del América de Cali, David Ferreira, estará en el Mundial Qatar 2022 representando a Estados Unidos, país donde se nacionalizó.

El caso de Ferreira figura en la larga lista de 832 futbolistas que conforman las 32 selecciones, de los cuales 137 jugadores que estarán en el Mundial representaran a paises que no son sus paises de nacimiento.

Esta historia se repite cada vez con mayor frecuencia en el fútbol, donde abundan los casos de jugadores que tienen doble nacionalidad y se inclinan por representar a una selección distinta a la de su país de nacimiento.

Para el Mundial de Qatar 2022, las selecciones que cuentan con un mayor número de jugadores nacidos en otro país son: Marruecos (14), Túnez (12), Senegal (12) y Qatar (10).

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/catar2022/jugadores-representaran-pais-nacimiento-qatar/

Marruecos, con un total de 14 futbolistas, es la Selección que lidera ese dato, y en donde cuenta con deportistas nacidos en España, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos e Italia.

Además, la segunda Selección que le sigue es Galés, la cual cuenta con nueve jugadores ingleses y uno alemán, para un total de diez.

Selecciones como Portugal, Francia, Alemania y España, potencias a nivel futbolísticas, también cuentan dentro de sus convocatorias con futbolistas que no nacieron en ese país y lo representarán.

Ecuador, México y Uruguay, la cuota latinoamericana
‘La Tri’ cuenta con la presencia de Hernán Galíndez (Argentina) y Jeremy Sarmiento (España), mientras México cuenta con el argentino Rogelio Funes Mori.

Por otro lado, Uruguay cuenta con Fernando Muslera, quien nació en Argentina.

A nivel de países con más representantes en otras selecciones, Francia lidera este dato con 36 futbolistas que hacen parte de las convocatorias de Marruecos, Túnez, Senegal, Qatar, Camerún, Ghana, Portugal, España y hasta Alemania.

Esta es la lista de los 137 futboistas que no juegan por su país de nacimiento, publicada en twitter por el analista deportivo Jaime F. Macías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.