Usuarios de Transmetro donaron 265 pintas de sangre

La campaña se realizó por dos días en la estación Joe Arroyo y en el Portal de Soledad

Tras dos nuevas jornadas de captación de sangre en la estación Joe Arroyo y en el Portal de Soledad, los usuarios de Transmetro donaron 265 pintas, ratificando el compromiso de los ciudadanos en apoyar esta causa social que beneficia a los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.

Para el gerente del Sistema, Fernando Isaza, es muy significativo “realizar actividades de este tipo en nuestro transporte masivo. Transmetro es un sistema que siempre está dispuesto para acoger este tipo de iniciativas y demostrar la solidaridad de nuestros usuarios”, aseguró el funcionario.

En el espacio, los donantes recibieron información para verificar que cumplieran con los requisitos, así como el impacto que tiene en el sistema de salud contar con mayor número de personas dispuestas a donar para aumentar la disponibilidad en los bancos de sangre.

Esta se desarrolló con la participación del Banco Nacional de Sangre, Fundación Hematológica Colombia, Fundación Grupo Estudio y el Banco de Sangre Clínica La Asunción, que lograron, además, un listado de 58 donantes potenciales que por algún motivo médico no se encontraban aptos para donar en ese momento, pero lo podrán hacer una vez tengan el alta.

PRENSA TRANSMETRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.